Miércoles, 17 Enero 2018 09:44

Inaugurada la Vía Ferrata "Boca del Infierno"

Gestionada por la Oficina de Información y Promoción Turística de Sacedón, en breve estará completamente abierta al público. Se trata de una nueva actividad turística que apuesta por el turismo de aventura, ofreciendo alternativas sostenibles a la zona de Entrepeñas y Buendía.

Tal y como se comunicó, al inicio de la prestación en Sacedón del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), este servicio podía producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT). Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afectase a la TDT, la entidad LLEGA800 llevó a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones han sido de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

Al llegar a Sacedón, S.S.M.M. de Oriente no celebran su tradicional cabalgata el día 5 como en otros lugares, sino que esperan a la mañana siguiente para repartir los regalos a todos los niños del pueblo, de casa en casa, una por una. El año que viene se cumplirán 50 años desde la primera vez que se tiene constancia de ello.

Los alumnos del colegio público de Sacedón celebraron con diversas actividades el comienzo de la Navidad antes de las vacaciones, gracias al dinero aportado por la entidad a través de su sucursal en la localidad

El libro puede adquirirse a través de Cruz Roja Sacedón, Protección Civil, la Hermandad de la Virgen del Socorro y la Hermandad de la Santa Cara de Dios a cambio de un donativo mínimo de cinco euros. Un bonito gesto con el que el autor, Pedro Lázaro, y el Ayuntamiento quieren ayudar a estas cuatro asociaciones sacedoneras

Un clásico navideño con el que la localidad alcarreña da comienzo a su programa de actos para estas fiestas. Este año, acudirán las rondas de Salmerón, Escamilla, Alcocer, Alocén, Pareja y la propia de Sacedón.

El próximo sábado, 9 de diciembre de 2017 tendrá lugar a las 19:00 la presentación del libro COPLAS DE RONDA, que recopila las coplas que cantaban nuestros antepasados en las rondas navideñas. Entrevistamos a su autor, Pedro Lázaro.

Lunes, 04 Diciembre 2017 11:12

Presentación del libro Coplas de Ronda

El próximo 9 de diciembre de 2017 tendrá lugar la presentación del libro COPLAS DE RONDA, recopilatorio de las coplas que cantaban nuestros antepasados en las rondas navideñas, escrito por Pedro Lázaro Pérez y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Sacedón.

Lugar: Salón de Actos (Ayuntamiento de Sacedón)

Hora: 19:00 h.

Por si fuera de interés, el DOCM publicó la convocatoria de dos ayudas de promoción internacional para empresas, en general, y de moda en particular. Tienen ventajas en la financiación si se ubican en Área de Influencia de Inversión Territorial Integrada(ITI).

Página 1 de 10